#Brasil 2014: Colombia venció 5-0 a Bolivia y se acerca al Mundial




Colombia ganó, gustó y disfrutó junto a la hinchada de Barranquilla su sexto triunfo en esta Eliminatoria. Cinco goles destrozaron a una Boliviaque llegó a tierras cafeteras para intentar parar al equipo que mejor juego colectivo elabora en esta parte del planeta.
El partido fue redondo para la escuadra dirigida por el argentino José Ernesto Pékerman. Un gol durante el primer tiempo y por lo menos media docena de situaciones desperdiciadas, vaticinaban una tarde llena de goles, parecida a las que Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y compañía fabricaban en los años 90’s.
El primer tanto colombiano llegó por medio del volante Macnelly Torres a los 19’ de juego. Luego serían Carlos Valdés (50’), Teófilo Gutiérrez (62’),Radamel Falcao (85’) y Pablo Armero (91’) quienes cerrarían una jarana que los posiciona segundos en la clasificación rumbo a Brasil 2014.
Hay que destacar que Falcao marcó su sexto gol de la competencia y consiguió romper un nuevo récord con su selección: marcar en cuatro partidos consecutivos de una eliminatoria. Solo Faustino Asprilla, con tres, había conseguido un registro parecido.
Ahora el conjunto tricolor deberá viajar hasta Puerto Ordaz donde chocará con Venezuela. Por su parte Bolivia recibirá a Argentina, líder de la eliminatoria con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero a la cabeza.
TAG