#Brasil 2014: Perú venció a Chile con gol de Farfán y vuelve a soñar con el Mundial




¡Para seguir creyendo! Perú sacó adelante un partido difícil ante una dura selección chilena y lo venció 1-0 con gol de Jefferson Farfán en el Estadio Nacional por la undécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
El primer tiempo inició con un Perú mal parado en el mediocampo. Sergio Markarián confió en aquel mediocampo que le hizo frente a la Argentina de Messi hace unos meses, pero en el campo se encontró con un Chile, fiel al estilo de Sampaoli, presionando en toda la cancha.
La ‘Sombra’ Ramos abandonaba  el campo a los 15 minutos por lesión. En su lugar ingresó Álvarez. La ‘Roja’ asfixió a Perú en el centro del campo, reflejó la falta de marca ‘blanquirroja’ y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Chile tuvo dos opciones claras de gol y hasta un penal que el juez Abal no vio al inicio del juego.
 Primero fue Alexis Sánchez a la salida de un córner que cuando Fernández estaba vencido salvó Lobatón en la línea. Minutos más tarde, el mismo ‘Loba’ salvaba de la línea un cabezazo chileno. El 0-0 en los primeros 45 fue el mejor resultado para Perú, y un marcador que molestaba a Sampaoli por la presión ejercida por una escuadra chilena que mereció marcar primero.
Perú desperdició un tiempo y comenzó a luchar el partido cuando se dio cuenta que podía hacerle frente a la intensidad y vértigo de Chile.En la segunda etapa, la variante de Juan Carlos Mariño por Lobatón hizo que Perú mejore en el control del balón y no sólo se observe la velocidad de los chilenos como ocurrió en el primer tiempo.
La defensa mejoró con un Jhoel Herrera como figura. En el centro, el ‘Burrito’ cuidaba la pelota, la ‘Blanquirroja’ mejoró y tuvo las opciones más claras de  gol en los pies de un desafortunado Claudio Pizarro y de un Paolo Hurtado nervioso al definir. Perú estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, Chile reaccionó.
El juego se puso de ida y vuelta y apareció Raúl Fernández para salvar a Perú. Los últimos 13 minutos fueron sufrimiento puro y Markarián decidió darle tiempo a la figura del momento en el fútbol local. Yordy Reyna se puso la ‘9’, ingresó por Pizarro y con su velocidad complicó en la primera jugada que tuvo. En el mano a mano, ganó Bravo. En la contra, Alexis Sánchez casi sorprende a Fernández, pero el goleo reaccionó como en su mejores tiempos.
A cuatro minutos del final, llegó el júbilo que esperaban más de 30 millones. Una trepada de Yotún encontró a Farfán en el área. Y Jefferson pudo definir ante Claudio Bravo. El 1-0 llegaba para Perú en un partido complicado. Y el festejo se hizo eterno, se sufrió en los últimos minutos hasta que Abal marcó el final del encuentro. Perú sumó tres puntos importantes y sigue creyendo en pelear la clasificación
TAG