Perú perdió 2 - 0 ante Colombia en Barranquilla

a

El hincha, en la tribuna o frente a la TV, tiene motivos para creer. Y el equipo, en el ‘verde’, adversidades que superar. Porque el triunfo ante Ecuador, tras 36 años en eliminatorias, despertó hasta a los escépticos, que creen que hoy se le puede ganar a Colombia en la calurosa Barranquilla.
Y eso que, en nuestras dos últimas visitas al país del café por eliminatorias, caímos derrotados. Pero esta versión de Perú 2013 nos hace creer, pues este año tras cinco partidos –entre amistosos y oficiales– se mantiene invicto.
Nos hace creer de que se le ganará a Colombia –y que Venezuela perderá o empatará ante Uruguay– para chapar el quinto lugar de la tabla eliminatoria. Sí, ese que otorga la posibilidad de jugar un repechaje para el Mundial.
Se trata del torneo al que esperamos clasificar desde hace 31 años. Claro, esta tarde estarán al frente Falcao, Freddy Guarín y otros ‘monstruos’ que buscarán acabar con el sueño peruano.
Pero Markarián, estratega, como Depor te presenta, tiene el plan para frenar a los ‘cafeteros’. Hay que cuidar bien el arco para sacar un buen resultado. Porque jugarán la ‘Foquita’ Farfán, Paolo Guerrero, Juan Vargas y el capitán Claudio Pizarro, quien acaba de reencontrarse con el gol.
Ya lo dijo el ‘Mago’: “el equipo, salvo un par, está completo. Está unido”. Y eso es lo más importante. Porque si el equipo es solidario, hasta en el calor de Barranquilla puede sorprender.
Fuente: Depor.pe
TAG